Talaverano reaparecerá este lunes en la Argentina con tres montas de primera

Buenos Aires, Argentina. Hasta que un día volvió. Edwin Talaverano, uno de los jockeys peruanos que marcaron una etapa en la hípica argentina, volverá a entrar a las pistas de carreras sobre los lomos de un purasangre, toda vez que firmó tres montas para este lunes en el Hipódromo de Palermo.

Todo arrancará minutos antes de las 14:30 horas (12:30 pm hora peruana) cuando salga sobre Soviet Council (ARG, Pure Prize), un maduro de 5 años ganador de 1 carrera y cuyo segundo triunfo se viene cayendo de maduro. El caballo reprisó luego de un año entrando cuarto en carrera de 1.600 metros y la semana pasada fue tercero, también sobre la milla. Ahora, en los 1.800 metros que tendrá de recorrido, aparece como primera opción.

En la octava carrera será la segunda prueba en esta tercera etapa de ‘Win’ con la hípica argentina. Estará en la silla de Ronaldinho (ARG, Roman Ruler), caballo que reaparece al año en una serie nada especial que reúne a caballos de 4 años no ganadores sobre 1.200 metros.

La tercera posibilidad llegará en la undécima carrera mediante Silver Vision (ARG, Violence) en una condicional para potrillos de 3 años no ganadores sobre 2.000 metros en arena. El caballo viene de entrar segundo nada menos que del ganador de G1 Moet Mix (ARG, Dynamix) y ahora puede ingresar en la lista de ganadores.

“Los tres caballos que corre Edwin son de chance primaria”, dice el periodista Matías Ríos, especialista en carreras de la Revista Palermo. “Soviet Council es favorito en la segunda. La carrera es pareja, pero él tiene levemente un poco más de ventaja. Ronaldinho, en cambio, no es tan favorito, pero ahora corre en un lote más aparente y eso le da una chance especial en la carrera. Y Silver Vision es el rival de la carrera, tras el favorito Solo Candombe. Pero en líneas generales, los tres son candidatos y creo que todos ellos pelearán la victoria. Con un poco de suerte, pueden ganar los tres”, agregó.

“Acá Edwin está catalogado como un argentino más, muy querido por todos, por la gremial, por los propietarios. Para la afición y para sus compañeros es un argentino más. Tienes las costumbres nuestras y estamos feliz de su retorno a nuestro país”, indicó Ríos.

Fuente Peruhipico.pe