Uruguay también tendrá un jockey compitiendo en la tarde de la Saudi Cup / Don Guima

El jockey uruguayo Edinson Rodríguez también estaría presente en el mitin de la Saudi Cup montado a Roman River en el Riyadh Dirt Sprint, una prueba sobre 1200 metros con un millón y medio de dólares en premios.

Edinson fue contratado en noviembre pasado por la caballeriza de la familia real de Bahrain que entrena el británico Allan Smith y en Arabia llevará las riendas de un caballo con el que ya ganó  en el hipódromo de Riffa. Se trata de Roman River, un hijo de 

Holy Roman Emperor con cinco primeros puestos en su campaña deportiva.

De tal manera, serían cuatro los jinetes sudamericanos con compromisos en el festival de la Saidi Cup, pues también estarán 

 el brasileño Jorge Ricardo y la argentina Luján Ascóniga participando del Torneo Internacional de Jockeys, y  Gustavo Calvente, montando a Miriñaque en el Long Distance Handicap.

Rodríguez se unió al turf de Bahrain recomendado por  Guimaraes Agency y en Medio Oriente ya vivió experiencias que pocos otros de sus colegas latinoamericanos lograron. Por ejemplo, compartió vestuario con Franky Dettori actuando en una carrera en yunta.

Dettori también irá a Arabia Saudita para conducir otro  caballo de Allan Smith: Dark Power, con el que intentarán ganar por segundo año seguido el Turf Sprint (G1-1351 metros). El tercer caballo de Smith en la serie será Rayounpour, anotado en el Al Rajhi Bank International Handicap, una carrera que forma parte del campeonato de jockeys donde competirán Ascóniga  y Ricardinho.

Además de Miriñaque habrá otro ganador de un Gran Premio Nacional compitiendo en la reunión del 20 de marzo. For the Top será uno de los 14 en el campo del The Neom Turf Cup (2100 mts, turf) por dos millones y medio de dólares para repartir.

 

Un saludo,

Julio Guimaraes