Arabia Saudita espera a Miriñaque / Don Guima

Miriñaque embarcará  el próximo martes hacia Arabia Saudita, en un vuelo directo que arrancará desde el aeropuerto Fort Lauderdale, en Miami.

Antea saldrán desde Buenos Aires el jockey Gustavo Calvente, quien lo montara, y Sergio Toacani, para varearlo. En Riyad se encontrarán con la entrenadora Maria Cristina Muñoz. Lujan Asconiga tambien ira  hipodromo King Abdullaziz, en su caso para participar del torneo internacional de jockeys.

Miriñaque ni hizo en los Estados Unidos la campaña soñada por sus dueños, que ahora renuevan la ilusión de verlo correr bien en los 3000 metros del Long Distance Handicap. Un buen resultado los tentará con llevarlo luego a Dubai.

La carrera donde competirá el argentino tiene una bolsa de 2,5 millones de dólares y forman parte del mitin de la Saudi Cup, que repartirá 20.

El jockey colombiano Camilo Ospina, ganador de más de 700 carreras en Arabia Saudita, comentó a Don Guima que el tema de la pandemia está tranquilo, pero no descartan una segunda ola. "La próxima semana comenzarán a llegar los caballos visitantes y seguro tendré oportunidad de conocer aquí a María y a Lujan", dijo.

Aunque Arabia Saudita prohibió el ingreso en su territorio  de personas procedentes de 20 países por la crisis del Covid 19, eso no afectará a quienes viajen para la Saudi Cup, pues tendrán un visado especial y estarán en una burbuja que comprenderá el hipódromo y el hotel donde se alojarán. Además, tendrán que superar tres PCR en distintas instancias.