Guatavo Calvente irá a Arabia Saudita para montar a Miriñaque / Don Guima

Gustavo Calvente finalmente será el jockey de Miriñaque en Arabia Saudita. Viajará a Riyad en los próximos días para montar al tordillo en los 3000 metros del Long Distance Turf Handicap, que se hará el 20 de febrero en el hipódromo King Abdulaziz, con una bolsa de 2,5 millones de dólares. 

Miriñaque viajará desde Miami en un vuelo directo. También irá su entrenadora, Maria Cristina Muñoz.

Aunque Arabia Saudita prohibió el ingreso en su territorio  de personas procedentes de 20 países por la crisis del Covid 19, eso no afectará a quienes viajen para la Saudi Cup, pues tendrán un visado especial y estarán en una burbuja que comprenderá el hipódromo y el hotel donde se alojarán. Además, tendrán que superar tres PCR en distintas instancias.

 

Calvente, entonces, reemplazará a Leandro Conçalves, quien varias veces mostró su intención de ir a correrlo afuera, y ahora se habría disculpado por tener muchos compromisos en Buenos Aires.

 

Miriñaque se consagró como Caballo del Año 2019 en la Argentina y en su campaña estadounidense estuvo a punto de ganar el ex Marathon, perdiendo cómodamente en sus ultimas carreras.