Cintra estará contento si Trancaferro termina tercero o cuarto en su debut en Dubai. "La carrera es bravísima" dijo / Don Guima

Trancaferro tendrá su oportunidad de mostrarse este jueves en Meydan, donde correrá el Firebreak Stakes, un Grupo 3 sobre la.milla con 130.000 dólares para repartir. El caballo uruguayo tendrá siete rivales y será montado por Bernardo Pinheiro. 

Trancaferro comenzó su campaña en en el Jockey Club de Melo corriendo el Sint; en Las Piedras ganó el Nacional y en Maroñas estuvo entre lo fondistas top.

El favorito de la carrera es el irlandés Matterhorn, ganador de 9 carreras.

"La carrera es bravísima. Está ese caballo Matterhorn, que nadie acá cree que vaya a perder", dice Antonio Cintra, el cuidador de Trancaferro. Y siguió. "Ganó el Al Maktoum Round 3 del año pasado por cuatro o cinco cuerpos sobre 2000 metros y sería uno de los favoritos para la World Cup. Su entrenador dijo que después correrá la Saudi Cup.

"Serán pocos caballos,pero la carrera es muy brava. Trancafferro esta muy bien. Ojalá llegue entre los tres o cuatro primeros. Si lo hace estaremos bien contentos".