La prensa hípica internacional resaltó el suceso uruguayo en Dubai / Don Guima

¡Lo que puede una victoria! El caballo uruguayo El Patriota tuvo un comportamiento óptimo al hacer su debut en el Carnaval de Dubai y disparó los comentarios de la prensa, que no dudaron en rescatar su figura y linkearla con la del turf sudamericano.

La revista Al Adiyat, donde Don Guima suele colocar artículos, publicó en su último  número una doble página escrita por Nicholas Godfrey  titulada "El éxito de Uruguay es un recordatorio de las estrellas sudamericanas del pasado".

Al Adiyat es el semanario hípico más importante de los Emiratos y se edita tanto en inglés como en idioma árabe.

A través de sus líneas el autor resalta el hecho de la llegada al Carnaval de un caballo sudamericano traído por su entrenador y dueño de origen, como El Patriota con Antonio Cintra y La Pomme. El periodista recuerda que muchos sudamericanos, sobre todo argentinos, han participado del Carnaval, pero luego de ser vendidos y con nuevos entrenadores. Lo del equipo uruguayo, entonces, rompe la tendencia y podría marcar un camino.

La llegada de equipos sudamericanos revivió el carácter cosmopolita para la que fue creada la serie.

 "Sería realmente aburrido si cada ganador en el Carnaval fuera entrenado en los Emiratos, más aún si todos procediera  de una única organización.  Mirando desde lejos, hay momentos en que el evento parece una rivalidad interna entre Appleby y Bin Suroor", piensa Godfrey, quien en su artículo también dedica líneas a recordar las mejores actuaciones de caballos argentinos y brasileños en Dubai y a reseñar parte de la historia de Maroñas.

El artículo de Godfrey tiene valor  porque subraya la figura del caballo sudsmericano en una hípica atenta siempre al surgimiento de nuevos talentos.

Acaso, próximamente vuelvan a ganar los sudamericanos y tenga más motivos para escribir nuevos artículos sobre el mismo tema. 

Un saludo,

Julio Guimaraes

La nota

La nota (2)