Talaverano regresa a la Argentina para correr los caballos de Las Canarias

LIMA (Perú).- El 10 veces líder de la estadística de jinetes en Perú, Edwin Talaverano, confirmó esta mañana que correrá en lo que resta de la temporada en la Argentina, tras firmar un contrato con el Stud y Haras Las Canarias, uno de los top ten de la estadística en ese país.

En declaraciones exclusivas a Perú Hípico, ‘Win’ dijo que todo se presentó muy rápido, pues la idea era que pudiera empezar esta nueva etapa en el país albiceleste a partir de marzo. “Este tema de la nueva cuarentena adelantó todo y anoche me hicieron llegar los pasajes. Salgo el martes”, indicó la estrella de la fusta peruana, quien volverá a la hípica argentina tras seis años.
El contrato entre Talaverano y Las Canarias será por todo lo que resta del 2021 y, de momento, no se ha hablado de renovación. El jockey limeño vestirá así la casaquilla roja y amarilla del stud de propiedad de Angel Casamayor, quien ya lo contrato un tiempo, durante su estancia en Argentina. “Yo era la segunda monta de ese stud y siempre hubo un trato muy cordial y hablábamos de algún día poder ser el jockey oficial. Ahora se dio”, comentó.
Sería la tercera vez que Edwin Talaverano llegue a la Argentina, tras un período corto entre 1999 y el 2000 y una temporada continua entre el 2006 y 2015. Solo en este país, en ese lapso, superó los 1.700 triunfos, de los cuales más de 50 fueron de G1. Su hazaña más recordada fue cuando se convirtió en el primer jockey (y único hasta ahora) en ganar las 4 carreras del mitin internacional de fin de año en el Hipódromo de San Isidro, formado por los grandes premios Carlos Pellegrini (G1), Copa de Plata (G1), Joaquín S. de Anchorena (G1) y Félix de Álzaga Unzué (G1).
“Yo quiero mostrar mi agradecimiento a los propietarios peruanos, quienes confiaron en mi durante todo este tiempo aquí en Perú. Regreso a la Argentina porque, de alguna manera la situación también obliga a buscar mejores horizontes, pero siempre voy a estar muy agradecido por todo lo que me ha dado la hípica en el Perú y ojalá que pronto pueda volver a Monterrico y gozar del afecto de toda la afición”, agregó.
El Stud y Haras Las Canarias es entrenado por Juan Salvidia –ex asistente de Roberto Pellegata– y tiene entre sus principales cartas a Rohit Joy (ARG, Frtify), invicto en cuatro carreras en Palermo y sexto en el GPI Carlos Pellegrini (G1); Matrix Joy (Fortify), ganador de la Polla de Potrillos (G3) en La Plata; Sharkan (ARG, Treasure Beach), placé en el ‘Derby’ del 2020, entre otros.

Fuente www.peruhipico.pe

Foto: José L. de.la Cruz.