Dettori y Rodríguez

Inédito. Dos jockeys uruguayos compartirán pista con Dettori / Don Guima

Dos jinetes uruguayos, Edinson Rodríguez y Carlos Bueno, compartirán vestuario con Franky Dettori, recientemente designado como el Mejor Jockey del Mundo 2020.

Sucederá este viernes en el hipódromo de Bahrein, de cuya temporada hípica participan Rodríguez y Bueno montando caballos de Allan Smith.

Los dos jinetes uruguayos partieron hacia Manama en noviembre para incorporarse al plantel de jockeys del establo real merced a los contactos que allí tiene Guimaraes Agency.

Edinson participará de la Copa Príncipe Salman bin Hamad bin Isa Al Kalifa, sobre 2000 metros, montando a un caballo entrenado por Smith e irá en yunta con Dettori, contratado por el mismo entrenador para subirse a otro caballo del stud Al Aditadiya, con lo que ambos jinetes usarán los mismos colores.

En la misma prueba competirán Mickael Barzalona y Adrie des  Vries.

Dettori, Rodríguez y Carlos Bueno coincidirán en la  Bahrein Derby Cup, con caballos del mismo preparador pero de distintos propietarios.

Más allá del honor que puede resultar competir contra los grandes jinetes del mundo, el hecho de poder hacerlo implica experiencias para capitalizar desde el profesionalismo, ganando roce y haciéndose ver en una vidriera en la que se posará  los ojos del turf mundial.

Un saludo,

Julio Guimaraes