Longines y la IFHA premiaron a Ghaiyyath, Dettori y al Juddmonte Stakes / Don Guima

Longines y la Federación Internacional de Autoridades de Hípicas (IFHA) se enorgullecieron de celebrar los premios Longines World Racing Awards 2020. Celebrada por primera vez completamente on line, la ceremonia honró a Ghaiyyath como el mejor caballo de carreras del mundo, al Juddmonte International Stakes como la mejor carrera de caballos del mundo y a Frankie Dettori como el mejor jinete de la temporada 2020.

Este martes, los fanáticos de las carreras de caballos de todo el mundo fueron invitados a asistir a la ceremonia de los Premios Longines World Racing 2020, realizado  por primera vez íntegramente on line. Coorganizada por Longines, la marca de relojes suiza, y la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, esta octava edición honró a los mejores caballos de carreras, carreras de caballos y jinetes del año anterior

Authentic (@Racingphotos)

Conducida por Francesca Cumani desde el Museo Nacional de Carreras de Caballos en Newmarket, la ceremonia otorgó el título de Mejor Caballo de Carreras del Mundo Longines 2020 a Ghaiyyath (IRE), mientras que Authentic (EE. UU.) Quedó en segundo lugar.

Ghaiyyath obtuvo su calificación de 130 al ganar el Juddmonte International Stakes (G1), que también es la Mejor Carrera de Caballos del Mundo Longines 2020. El caballo irlandés comenzó su temporada en Dubai, llevándose el Dubai Millennium Stakes patrocinado por Jaguar en Meydan.  Entonces de 5 años, completó la competencia de 2000 metros en 2:00:33, estableciendo un nuevo récord. Tras su victoria en Dubai, el campeón regresó a Europa para ganar la Hurworth Bloodstock Coronation Cup Stakes (G1) en su siguiente largada y derrotó al Co-Longines World's Best Racehorse Enable de 2019 en el Coral-Eclipse (G1).

El segundo caballo mejor calificado del mundo en 2020, Authentic, obtuvo su calificación en el Longines Breeders ’Cup Classic (G1), donde estableció un récord de pista al completar la carrera de 1 ¼ de milla en 1: 59.60. La calificación de Authentic lo convierte en el caballo de arena mejor calificado del mundo para 2020, así como el 3 años mejor calificado. 

Dettori (@Francesca Altof)

Las clasificaciones de los mejores caballos de carreras del mundo son  establecidas por handicappers internacionales de acuerdo con el desempeño de los caballos en las mejores carreras. En la edición anterior, Crystal Ocean (GB), Enable (GB) y Waldgeist (FR) fueron reconocidos como los ganadores conjuntos del título del Longines World's Best Racehorse 2019.

Los Longines World Racing Awards 2020 también reconocieron a Frankie Dettori como el Longines Mejor Jockey del año. Dettori es el único cuatro veces ganador del título, que se estableció en 2014, y ahora lo ha ganado tres veces consecutivas. La concesión del título de Mejor Jockey del Mundo se basa en las actuaciones en las 100 carreras de Grupo 1 mejor calificadas según lo establecido para el año por el Comité de Clasificación

Además, Longines y la IFHA estuvieron encantados de celebrar el Juddmonte International Stakes (G1), celebrado en el hipódromo de York en Inglaterra, como la mejor carrera de caballos del mundo con una calificación de 125.25. El premio Longines World's Best Horse Race reconoce la carrera mejor calificada entre las carreras internacionales del Grupo 1 según lo establecido por un panel de handicap internacionales. Las calificaciones de los cuatro primeros clasificados en cada carrera sirven como base para la evaluación. Esta es la primera vez que una carrera inglesa gana el título. El Qatar Prix de l’Arc de Triomphe (G1) de Francia, ganó el premio en 2015, 2017, 2018 y 2019, mientras que el Breeders ’Cup Classic (G1) ganó en 2016.

Juddmonte 2020 (@York Racecourse)