Histórico. El Pellegrini 2020 se metió entre los mejores cien Grupo 1 del mundo / Don Guima

Por primera vez en la historia, el Gran Premio Carlos Pellegrini ingresó en el Top 100 de los mejores Grupo 1 del mundo, tabla que tiene el respaldo de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (Ifha) y el auspicio de Longines. 

La carrera de San Isidro clasificó en el puesto 93°, compartiendo esa posición nada menos que con el Investec  Derby, de Epsom Downs.

El Pellegrini obtuvo una puntuación de 115, 75 libras. La mejor carrera de 2020 fue el Juddmonte International Stakes, de York, con 125,25.

La calificación surge promediando los ratings los cuatro primeros clasificados en cada competencia. En el caso del Pellegrini esas posiciones las ocuparon Cool Day, Pinball Wizard, Village King y Tetaze

Justamente Tezate, por su triunfo en el Longines Gran Premio Latinoamericano  mereció una puntuación individual de 117 libras y compartió el puesto 107° del Longines World’s Best Racehorse.

Cool Day, ganador del Pellegrini, hizo 116 y se metió en el puesto 141°, compartido posición con Ivar, Pimper's Paradise, Pinball Wizard y Strategos, entre otros. El campeón uruguayo Ajuste Fiscal, con 115 libras, se ubicó en el lugar 181°, a la par de Ajool, y Great Escape, entre otros. 

El Pellegrini 2020 quedó igualado con otras cuatro carreras de renombre mundial, entre ellas nada menos que con el Investec Derby, de Epsom Dowms

El ascenso de la mejor carrera de caballos argentina al Top 100 mundial también es el de una sudamericana a ese ordenamiento.

Para la hípica nacional y regional, que el Pellegrini haya ingresado en el ordenamiento no hace más que visibilizar nuestro turf, por años desconocido en los grandes centros.Y también es fruto de un trabajo de años hecho por la dirigencia, defendiendo la calidad de los caballos que compiten por aquí.

Un saludo,

Julio Guimaraes