Jorge Ricardo y Luján Ascóniga participarán de un torneo internacional de jockeys en Arabia Saudita / Don Guima

Jorge Ricardo y Maria Luján Ascóniga participarán del Desafío Internacional de Jockeys que se hará el 19 de febrero en el hipódromo King Abdullaziz, de Arabia Saudita.

El jockey más ganador del mundo y una jocketa argentina de excepción estarán entre los catorce concursantes, siete hombres y siete mujeres, que competirán en cuatro carreras con  caballos por sortear.

El brasileño tiene 59 años y superó la barrera de los 13.000 triunfos. Maria Lujan va por los 27 y contabiliza poco más de 120. El torneo forma parte de los eventos de la Saudi Cup, del sábado 20.

Será la segunda versión del torneo que tuvo en Mike Smith a su primer campeón en la pista, pero luego fue desalojado del primer puesto porque uno de sus caballos ganadores falló en el control antidoping. Cada jockey montará un caballo elegido al azar por carrera y obtendrá una puntuación según su resultado. El de mayor puntaje ganará el Desafío.

La española Maria Nieves, la italiana Jessica Marcialis y la suiza Sybille Vogt también fueron invitadas. Nieves tiene 43 años, tres hijos y se convirtió en la primera en ganar un gran premio en España. Marcialis fue pionera en ganar uno en Francia y Vogt resultó la ganadora del certamen anterior tras el "distanciamiento" de Smith.