Foto Gentileza Maroñas

Le bajó el copete, le hizo sentir el.polvo de la derrota. Honra Real venció a Instamancha / Don Guima

Honra Real descontó.  Había perdido por tres cuerpos contra Instamancha en el Gran Premio Selección y por cuatro en el Estímulo para ganarle ahora por dos a la  misma rival en el Gran Premio Montevideo (Gr1).

Parecía que la brasileña vivía a la sombra de la uruguaya, pero no estaba todo dicho. En la mejor actuación de su vida, Honra Real le bajó el copete a la favorita y ahora tiene un triunfo de Grupo 1 para contar, uno de los que sirven.

Honra Real tuvo en Pablo Rodriguez aun jockey que le abrió camino al triunfo cuando le busco libertad para atacar por más de media cancha, aunque tuviera que recorrer más metros por doblar el codo abierta. 

Instamancha fue por donde el tráfico estaba pesado y tuvo que encontrar primero su carril para soltarse.

La consagrada como mejor potranca de 2020 va adelante 2 a 1 en los enfrentamientos con Honra Real y entre las dos pueden hacer un clásico aparte para el resto de la temporada.

Blossom fue tercera a siete cuerpos y Astrid quedó séptima, tras dominar un tramo de la carrera.

La ganadora es una hija de Agnes Gold y resultó el primer éxito de la cría brasileña en la tarde del Ramirez. Luego vendrían las conquistas de Rainha Pioneira en los 1200 metros del Gran Premio Maroñas y Aero Trem en el Piñeyrua.