Zamindar Quit

Palermo suspendió a un cuidador por dar positivo un caballo suyo en el antidoping del GP Maipú realizado en Francia / Don Guima

Palermo suspendió por cuatro meses al entrenador Angel Alvarez, por el positivo a diisopropilame detectado en su caballo Zamindar Quit, que cruzó tercero en el Gran Premio Maipú (G1).

El hallazgo lo hizo un laboratorio Francés, donde Argentina manda a analizar todos los Grupos 1.

La resolución de Palermo dice así:



Buenos Aires, 7 de enero de 2021.

VISTO el informe elevado por el Laboratorio Laboratoire des Courses Hippiques (LCH)  de Francia sobre los análisis efectuados a los competidores de la reunión hípica realizada en este Hipódromo el pasado sábado 28 de noviembre ppdo., y;

CONSIDERANDO: 

Que, de ello, surge que el S.P.C. "ZAMINDAR QUIT", a cargo del entrenador ANGEL O. ALVAREZ, que participara en la IY carrera del día 28 de noviembre ppdo., arrojó resultados en los cuales se detectaron reacciones que indican que el mencionado S.P.C. ha corrido transgrediendo el Artículo 36 del Reglamento General de Carreras; habiéndose detectado DIISOPROPYLAMINE en su orina.

Que, tal como se dispuso en la Resolución del Acta NO 3202 de fecha 14 de marzo de 2019 esta Comisión de Carreras, siguiendo las recomendaciones de la OSAF, las muestras de orina/plasma de los SPC que compiten en los Clásicos del Grupo 1 fueran enviadas al Laboratorio LCH certificado por IFHA en el exterior del país.

A tales efectos cabe destacar que, la sola presencia de sustancias prohibidas viola el Artículo 36 Inciso VII del Reglamento General de Carreras. Tanto el Reglamento General de Carreras, como  otras normas de aplicación, caractenzan esta inconducta como una infracción de "peligro   abstracto". , es decir, que basta la mera presencia de las sustancias para que el hecho sea sancionable.

Que el entrenador fue notificado de la suspensión preventiva el pasado 29 de diciembre ppdo.,y con fecha con fecha 4 de enero de 2021 el entrenador envío su descargo y, posteriormente, el día 6 de enero remitió nota desistiendo de la apertura del segundo frasco.

No habiéndose optado por la apertura del "frasco testigo", resulta inoficioso llevar a cabo alguna otra gestión y/o procedimiento adicional, debiéndose declarar válidos y vinculantes para el Sr. Alvarez, los resultados arrojados por el primer análisis del informe del Laboratorio.

Que, en consecuencia, una vez analizado todo lo actuado; en su sesión del día de la fecha la Comisión de Carreras: 

    

RESUELVE:

 Suspender por el término de cuatro (4) meses, que se computarán desde el día 28 de diciembre de 2020 ppdo. y hasta el 27 de abril de 2021 próximo inclusive, al entrenador s.p.c. D. ANGEL O. ALVAREZ; 

- Suspender por el término de cuatro (4) meses, que se computarán desde el día 28 de diciembre de 2020 ppdo. y hasta el 27 de abril de 2021 próximo inclusive, al S.P.C. "ZAMINDAR QUIF'; 

- Distanciar del tercer puesto del marcador al S.P.C.