Francisco Leandro Gonçalves es el nuevo jockey oficial de Santa Elena / Don Guima

Así como la separación contractual de Leandro Leandro Gonçalves del stud Firmamento fue una de las noticias fuertes con las que terminó 2020, la alianza ahora entre el jockey brasileño con Santa Elena aparece como la más comentada en las últimas horas

La confirmación la dio Monica López, propietaria de la caballeriza que ganó la estadística de 2016.

Habla Mónica López."No nos costó mucho ponernos de acuerdo con Leando, una persona super accesible. La decisión que él había tomado con Firmamento fue una decisión muy personal y a partir de allí empezamos nosotros a conversar el futuro 2021 con Leandro como jockey", narró la propietaria.

 "Santa Elena siempre se ha caracterizado por disponer de buenos deportistas para cumplir con los objetivos que es ganar carreras. Nosotros preparamos buenos ejemplares y tratamos de buscar lo mejor que haya como jockey. Estamos muy contentos, ambas partes. Desde el sábado Leando va a venir a montar al campo. Somos un haras de mediano a chico, pero con buenos ejemplares y el entrenamiento de Marcos Roberti, que es mucho más compromiso para mi como mamá y como propietaria. Marcos también está muy contento, así que se puede lucir como entrenador"

Leandro ganó 195 carreras durante la breve temporada 2020 y terminó primero en las tablas de Palermo, San Isidro y La Plata.