Llega la hora de la verdad en Maroñas. El Ramírez pide pista / Don Guima

 

Dieciocho caballos, entre uruguayos, brasileños y un argentino, esperan que el presidente Lacalle Pou levante las restricciones sanitarias que llevaron a paralizar al turf uruguayo, para poder correr el Gran Premio José Pedro Ramíez (Gr1), el próximo 17 de enero, once días después de Reyes.

Tetaze finalmente se quedará en su box de Palermo. Aunque San Isidro le dio por cumplida la suspensión  de un mes que le aplicó por haber sangrado en el Pellegrini y que se extendía hasta el dia del Ramírez, su cuidador decidió borrarlo de la carrera de Maroñas y esperar al Gran Premio Martinez de Hoz para regresarlo a las carreras.

De todas maneras Pellegatta y el stud Egalite de 9 participaran con algo más que un muleto: Moet Mix, cuyo triunfo en el GP Provincia de Buenos Aires lo mandó al estrellato.

Little Vicky es uruguayo pero porteño competitivamente hablando. Realizó casi toda su campaña en Argentina y ahora regresa a Montevideo por el gran triunfo que su CCV reclama.

Cruzar a Uruguay para correr en este caso el mitin de Maroñas no es gratis. Para pasar del otro lado del río hay que hacer una exportación temporaria y entre papeleo, fletes y derechos, la aventura puede costar seis mil dólares por caballo mínimo, viajando por tierra. En avión los precios se van a las nubes.

Ser local tiene sus privilegios. Bobby Q  viene trabajando hace tiempo 

para entrar en la historia. El 6 de enero pasado un tal Ajuste Fiscal lo  del lado de afuera. Entonces hizo la punta del Ramíez y terminó como escolta del crack de La Pomme. 

Este Ramírez versión 123 tiene anotados otros baluartes de las carreras de fondo  de la actualidad y algunos estuvieron en la edición anterior.

El brasileño Olympic Harvard fue cuarto con la preparación de Antonio Cintra, al que hoy cuida casi por teléfono porque está en Dubai, ocupándose de Ajuste Fiscal. Cintra, dicho sea de paso, anotó cuatro.

Little Vucky ya tuvo una oportunidad el año pasado, cuando se quedó con la última chapa del marcador.

Miltitoplp, Cerro Largo y Keep Down corrieron el año pasado y lo harán también éste.