Dió positivo el antidoping del ganador del Gran Premio Joaquín V. González (Gr1) / Don Guima

Otro informe negativo para el turf argentino llegó desde el Laboratoire Des Courses Hippiques, de Francia. Ahora le comunicó al hipódromo de La Plata el resultado positivo a diisopropilamina que arrojó el test antidoping realizado sobre material de investigación correspondiente a City Wonder, ganador del Gran Premio Joaquín V. González (G1), el último 19 de noviembre.

Así las cosas, la comisión de carreras suspendió provisionalmente a  Lucas Nahuel Girat, quien lo presentó. Se dice que Girat es dueño del caballo y tiene patente. 

En aquella carrera City Wonder le ganó por dos cuerpos a Asiatic Till y un mes después volvió a correr para fallar en el GP Anchorena, de San Isidro.

A lo largo de 21 carreras, City Wonder fue presentado por JJ Martínez, Fabián Ayala, Gastón Ortega, Mariano Romero y Lucas Girat. Cabe mencionar que el aludido Ortega actualmente está suspendido hasta 2022 por un caso de doping.

A nadie escapa en la colonia hípica platense que el verdadero cuidador de City Wonder sería  JJ Martinez, suspendido hasta 2028. Martínez también habría manejado la campaña de Emerging Talent, que dió positivo en el Joaquin V. González de 2016.