Tercer triunfo al hilo para el tordillo Splendid Key /Don Guima

Splendid Key es un sprinter modelo. Gana en la recta y en los 1400 metros. En tiro derecho se llevó para El Alfalfar la copa del clásico Estrellas Junior Sprint (Gr3), en Pelermo. En 1400 lleva dos victorias al hilo: los clásicos Candy Ride e Invasor, que recuerdan a dos colosos.

Tordillo, hijo de Key Deputy y una yegua por Senzational que no corrió, venció por ¾ de cuerpo a Mr Finnegan, con Top Once City, el ganador de la Polla de Potrillos, tercero.

Mr Finnegan no dejó tranquilo a Splendid Key, ni al comienzo ni al final. De abajo le quitó la punta y cuando estuvo vencido en el derecho, dio batalla hasta el final.

Facundo Coria no fue un pasajero en la silla del ganador. Tuvo que trabajar con brazos, fusta y piernas para sacar lo mejor del ganador.

En qué distancia hará su nueva presentación Splendid Key. La pregunta se completa con qué suelo pisará próximamente. ¿Arena o césped?

Mr Finnegan es un caballo liviano desde lo físico que absorbe bien la reiteración de esfuerzos. Corrió dos en quince días siendo bravo.

Top One City debutó bien en San Isidro. Su tercer puesto fue premio chico para un caballo que iba para adelante. Quizá haya descubierto que en el césped puede ser protagonista durante todo el año que viene.