Doce millones de dólares: el premio que reparte una carrera / Don Guima

La bolsa para la Copa del Mundo de Dubai se ha mantenido en $12 millones de dólares y la fecha límite para nominaciones gratuitas para la histórica 25a edición de la carrera se ha extendido hasta el 20 de enero de 2021. 

Dubai Racing Club (DRC) hizo el anuncio el sábado a través de un comunicado de prensa.  Celebrada el último sábado de marzo de cada año, la cartelera de la DWC cuenta con seis impresionantes carreras del Grupo 1,2 y  y, a lo largo de los años, ha atraído el interés de todos los rincones del mundo.  Se aceptaron un total de 1,774 nominaciones de 902 caballos entrenados en 21 países el año pasado.

El aniversario de plata de la reunión debía celebrarse en 2020, pero finalmente se canceló debido al brote de Covid-19, y los organizadores de la DWC retrasaron la edición histórica hasta el 27 de marzo de 2021.

La bolsa de premios  para la carrera insignia de Dubai patrocinada por Emirates Airline se ha retenido en 12 millones de dólares.  Disputada en 2000 m de arena  desde 1996, ha sido ganada por caballos entrenados en Francia, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE. UU.

Las bolsas para las ocho carreras restantes se reducirán ligeramente con respecto a la carrera anterior, pero dados los desafiantes eventos de los últimos meses debido a Covid-19, DRC ha hecho todo lo posible para garantizar el regreso de las carreras en condiciones seguras y protegidas.

Una acción positiva es la decisión de modificar la estructura de las bolsas, lo que permite el pago hasta el octavo lugar en todas las carreras de la noche.

Se ha invitado a las conecciones de los caballos a nominarlos haciendo clic en http://carnivalhorsemen.dubairacingclub.com/DWC-nomination.

La primera etapa complementaria para todas las carreras en el día de la Copa del Mundo de Dubai se cerrará el miércoles 10 de febrero, cuando las conexiones puedan nominar a su caballo pagando el 0.1% del premio de la carrera elegida.  La segunda etapa complementaria es el 8 de marzo de 2021, cuando los caballos deban completar  el 1% del dinero del premio.  La tercera y última etapa complementaria se llevará a cabo el 21 de marzo de 2021, con el pago del 10% del dinero del premio.