Comienza pronto el Carnaval de Dubai, sin argentinos nominados desde aquí / Don Guima

Ningún caballo argentino aparece entre los nominados aceptados para participar en el próximo Carnaval de la Copa Mundial de  Dubai, la serie de carreras que se harán durante seis jueves consecutivos desde el 21 de enero en Meydan y que concluirá con el Súper Sábado, el 6 de marzo, antes de la Dubai World Cup. 

Sí aparecen los tres uruguayos y dos brasileños que representarán al turf oriental, enviados por Antonio Cintra, quien este viernes llegó a los Emiratos..

La delegación uruguaya estará encabezada por Ajuste Fiscal, Trancaferro, El Patriota, Almonari y Upper Class, que ya están en el pabellón reservado para los caballos en cuarentena.

Los cinco de Cintra son machos enteros y se hace esta mención porque la mayoría de los extranjeros con intenciones de actuar en el Carnaval son castrados.

Dicho sea de paso, el entrenador brasileño afincado en Maroñas volvió a ganar el campeonato de cuidadores. Durante 2020 ganó 94 de las 366 carreras en las que participó con una eficacia del 25,6 por ciento.

Faenon y Keaton, con campaña en Perú, también fueron aceptados en el Carnaval tras la nominación realizada por Freddy Nossar.