Se dió un paso adelante hacia la creación del laboratorio único del turf / Don Guima

Se dió un paso adelante hacia la creación de un Laboratorio Único que haga los test antidoping de las carreras de Palermo, San Isidro y La Plata.

La Unión Hípica que impulsa ese proyecto, con el respaldo de Criadores Argentinos de SPC y la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires, acaba de presentarse  oficialmente ante aquellos hipódromos y a las loterías de la ciudad y la bonaerense. 

Palermo ya dijo que la "Comisión de Carreras está trabajando intensamente para poder llegar a una solución de acuerdo a su requerimiento referido al laboratorio".

Por intermedio de una carta dirigida a Darío Serino, Antonio Bullrich, presidente de la CC, apuntó que Palermo no desconoce el flagelo del doping y las graves consecuencias que puede ocasionarle a la hípica en el plano local e internacional.

Además agregó que la Unión puede aportar mucho para el tratamiento de temas como el doping y los ratings. "Creo que la Argentina debería estar mejor representada en lo que respecta a ratings, por lo que ello significa. Cuidar nuestras carreras de BT es de vital importancia para conservar la categoría de la región y está nueva Unión puede aportar mucho en este sentido".

El proyecto que impulsa la creación de un laboratorio único, con posibilidades de conseguir el grado de certificación internacional para analizar las grandes carreras, es lo primero en lo que se ha enfocado la Unión. 

Y el plan es acordar el envío de todas las muestras al laboratorio de San Isidro, prescindiendo del de La Plata y el Cenard.

Del tema se habló durante la reunión del Carlos Pellegrini, en uno de los palcos de la oficial tras la Copa de Plata.

Para antes de fin de año se espera un encuentro, presencial o por zoom, entre la Unión y Omar Galdurralde, que tiene bajo su órbita el hipódromo de La Plata.