Foto Gentileza Hipódromo de San Isidro

¿Podrá ser un caballo de la recta el mejor del año? / Don Guima

Ni las ráfagas de viento en contra de 50 kilómetros por ahora que soplaron a la hora de largarse el GP Felix de Alzaga Unzué (Gr1) lograron frenar a Strategos, desde el sábado en el cuadro de honor de los velocistas argentinos.

Se hablará de Juan Pueblo -otro tordillo-, de Tintilla, Vacación, Resuello, Lenovo, Mesmo, Wally, Pariguana, Idomeneo y también se hablará de Strategos cuando se repase la historia de los mejores sprinters argentinos, una categoría que ha tenido grandes valores.

Maipú, Suipacha y Alzaga Unzué enhebró el caballo. Tendrían que multarlo por exceso de velocidad, principalmente en el embalaje final.No tiene la explosion de los cuadreros, pero despega de los 500 a la raya de manera inusitadaa

Caballo para ir a correr a cualquier lado; con historia en carreras de hasta la milla y éxitos apabullantes en la corta. Cuando vino a Buenos Aires el plan era ganar aquellas tres. Objetivo cumplido para el caballo cuyos colores son los mismos de Candy Ride. Ahora le ganó por seis cuerpos a la yegua Queen Liz, de increíble producción. ¿Se tomará vacaciones?

Strategos entró al Unzué con 117 de rating, el tercero mejor de la Argentina y sólo debajo de Tetaze y Pinball Wizard.

¿Podrá ser un velocista el Caballo del Año 2020? ¿Cuánto pensarán sus tres victorias de Grupo 1 al emitir los votos? ¿Ganar en la corta cotiza menos en todo sentido?. 

Un saludo,

Julio Guimaraes