Pellegata. "Estos caballos de Argentina no tienen categoría para correr en ningún lado" /!Don Guima

"Voy a hablar con toda sinceridad. Estos caballos de Argentina no tienen categoría para correr en ningún lado. Y me estoy tirando contra mis caballos". Lo dijo Roberto Pellegata, el cuidador de Tetaze, respondiendo a la pregunta sobre si lo llevaría a la Breeders' Cup o a Royal Ascot en caso de ganar en Carlos Pellegrini, que clasifica en forma directa para esas carreras. Tetaze entrará a la prueba cumbre de  San Isidro como gran favorito. No corre desde que ganó el Latinoamericano en marzo. Pellegata agrega que está muy bien preparado. 

Se le consulta sobre los adversarios de Tetaze y señala al  "que cuida Neer; ganó sus dos carreras bien. Ese me parece un gran rival". Se refiere a Pinball Wizard, que saldrá de la gatera 7, justamente el lugar deseado por Pelle para su caballo. Tetaze arrancará desde la puerta 11, flanqueado por Quiet Man y Negro Dream.

"El caballo tiene una preparación de tres meses, bien preparado, bien floreado, con una corrida de 2.33 para los 2400 metros con muy buen final. Está bien. Mejor no creo que pueda estar nunca. Igual de un trabajo a una carrera hay muchísima diferencia. Los caballos a veces pagan la reprise, pero este creo que no porque está muy bien preparado. Y después hay que tener suerte, porque carreras son carreras", cuenta el preparador.

 En 2013, Pellegata preparó a Soy Carambolo para ganar en Pellegrini y este año abortó un plan de irse a cuidar a Maroñas. En ese proyecto se hablaba de llevarse a Tetaze para el Ramírez.

El Pellegrini es clasificatorio para una de las carreras de la Breeders' Cup y de Royal Ascot. Aún ganando el sábado, Pellegata descarta ir con Tetaze.

"Voy a hablar con toda sinceridad. Estos caballos de Argentina no tienen categoría para correr en ningún lado. Y me estoy tirando contra mis caballos. Ellos hoy están a otro nivel. Hace 20 años podíamos competir. Y no podemos competir más por una sencilla razón: ellos tienen madres Grupo 1 y a veces nosotros  madres que ganan la Intermedia. No es tan difícil la cosa. Argentina es pobre. Con estos premios qué padrillos podés traer. Un padrillo que cueste diez pesos para vender servicios a 300. Así es", dice el cuida.

También te puede interesar: Pellegrini