"Estamos en modo Pellegrini", dijo Ramallo. Arriba el telón / Don Guima

Por esto de la pandemia, el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1) será una carrera de entrecasa, doméstica. Ni uruguayos, brasileños, peruanos ni chilenos pudieron esta vez acercarse a Buenos Aires. Habrá 13 argentinos en las gateras, con el mejor de Sudamérica saliendo de la puerta 11.

Tetaze es el líder del Pellegrini. Su cuidador hubiese preferido el 7 de salida pero no tuvo la suerte de elegirlo en el sorteo. El que sí tuvo suerte fue el perdedor Quiet Man, cuya gente ganó la primera opción y pidieron el 10 de arranque.

El Pellegrini forma parte del programa "Win and You're In" por lo que su ganador obtiene un pase para competir en la Breeders' Cup Turf y también lo habilita para Royal Ascot.

Fue autorizada una cuota de 500 personas para estar en el hipódromo de San Isidro el sábado próximo con todos los protocolos. 

El sorteo de gateras se hizo pasado el mediodía de este martes de manera presencial en las gradas de la tribuna de profesionales, donde Juan Cruz Ramallo subrayó los atractivos de la reunión excepcional del sábado, con 38 millones de pesos en pozos extraordinarios, ocho carreras con el modelo de discos de la fortuna y sale o sale. "Será un día divertidísimo para jugar a las carreras", dijo el secretario de la comisión, quien también lamentó la ausencia de visitantes por la pandemia.

El Pellegrini será transmitido por La TV Pública, como en ocasión del Latino y del GP Jockey Club. "Para tener una idea, más de un millón de usuarios vieron o participaron de alguna manera visualmente del Jockey Club, número que esperamos superar este sábado", agregó el dirigente.

"Haber conseguido a La TV Pública es un aporte muy importante, porque va a todo el país y tiene un público muy afín al nuestro. La gente de La TV tiene ganas de mostrar la industria. La vez anterior se hizo mucho Campo 2 y esta vez se trabajó con la parte del Laboratorio, mostrando la parte de atrás de la escena".

Ramallo anunció que la Copa del Carlos Pellegrini quedará expuesta todo el año en el hipódromo para que el público pueda verla y los ganadores se llevarán una réplica, de manera similar a lo que ocurre con la del Latino.

También resaltó la actitud de quienes se " bancaron toda esta época de crisis" y puso énfasis en "una gran parte de la estructura del hipódromo" con muchas ganas de estar activos, personalizando en las figuras de Carlos Rial y Claudio Parisi el agradecimiento.

"Estamos en modo Pellegrini", dijo Ramallo. Arriba el telón

Un saludo,

Julio Guimaraes