@HVacacion

Cuando gana Falero aplauden todos _ Don Guima

Uno se alegra por los triunfos de Falero, siempre. Y casi se alegra el doble si lo consigue como entrenador. Pablo está descubriendo otro oficio, distinto al de jockey. Falero preparó a Nicole Rye para su triunfo de hace horas en San Isidro. La potranca es de Vacación. La creen de buena para muy buena. Fue la segunda mejor del Gran Premio Selección.

Dicen que todos pueden darse maña para entrenar un caballo velocista, pero hacer un fondista es otra cosa. Nicole Rye es de la larga, lo que equivale a tener que trabajar sin un manual rápido de usuario.

La potranca es una hija de Stormy Niña, ganadora de 3 carreras en San Isidro de los 2 a los 4 años, incluso el Eliseo Ramírez [G1], 2da en el GP De Potrancas [G1] y Gral. Las Heras [G3], y tercera en el Estrellas Juvenille F. [G1] y Mil Guineas [G1].

Seguramente, Falero, el jockey Aparecido Da Silva y la familia Zavaleta se reunirán en torno de Nicole Rye el próximo 19 de diciembre, para el Gran Premio Copa de Plata (Gr.1), una carrera a la que le faltaría algo sin la chaquetilla de Vacación en la pista.