Se viene la Primera Semana Internacional del Caballo Argentino _ Don Guima

Entre los días 12 y 19 de diciembre próximos tendrá lugar la primera Semana Internacional del Caballo Argentino. Se trata de un evento organizado por la Cámara de la Industria Nacional Equina (CAMINE) con el objetivo de visibilizar la importancia de la cría y cuidado de caballos en la Argentina, una verdadera industria a cielo abierto que genera empleo, arraigo y valor agregado desde el interior del país.

La Semana Internacional del Caballo Argentino constará de actividades ecuestres, exposiciones y charlas sobre diversos aspectos vinculados con los equinos realizadas tanto en la ciudad de Buenos Aires como en otros puntos del país, orientadas al público general. La agenda incluirá desfiles, exposiciones de distintas razas, pruebas de destrezas gauchas, competencias de salto, un partido exhibición de pato y culminará con la final del Abierto Argentino de Polo y el Gran Premio Carlos Pellegrini, dos eventos de trascendencia global que le dan visibilidad a los caballos argentinos en todo el mundo. 

La agenda detallada y todas las actividades se podrán seguir por streaming y desde las redes de CAMINE. Allí habrá también entrevistas con criadores, domadores, veterinarios, herradores, sogueros, jinetes y diversas personas vinculadas con algún aspecto de la cadena del caballo, ese complejo entramado de profesiones y oficios que da soporte al animal durante toda su vida asegurando el bienestar y la calidad. Los caballos argentinos son muy reconocidos en el mundo y eso es, principalmente, gracias al nivel de los recursos humanos que se encuentran en estas tierras.

Reconocer y poner en valor esas virtudes del sector es el primer paso para potenciarlo. Argentina tiene la capacidad para criar más caballos, generar más divisas mediante la exportación, atraer inversiones extranjeras y fortalecer así el arraigo en pueblos y ciudades del interior