Foto Gentileza Hipódromo de Palermo

Alerta. ¿Un invicto al Pellegrini? ¿Un argentino para conquistar Maroñas? -Don Guima

¿Correrrá el Carlos Pellegrini Rohit Joy?  ¿Arriesgará su invicto en cuatro carreras en la pista de césped? ¿Lo cruzarán a Maroñas para el Ramírez? ¿Será el próximo ganador del Gran Premio Republica Argentina? Rohit Joy ganó este jueves el clásico Mineral en los 2500 metros de Palermo, tras haber conseguido tres éxitos hasta en 1800 metros.

¿Es un millero estirado, un mediofondista tradicional o un stayer? Quizá sea todo junto el hijo de Fortify, para mejor jóven. Un caballo para recomendar.

De ignoto a encaminado a ser conocido, De perdedor a ganador de cuatro en dos meses y medio. ¿Será Roiht Joy el próximo caballo popular?

Esta vez llegó al disco con nueve cuerpos de ventaja sobre Sale Seguro, que venía de ganar tres seguidas. De los 800 meros a la raya, patas y pulmones hicieron el trabajo.

Las de 2500 de Palermo son carreras de resistencia. De eso tiene Rohit Joy para roer rivales. Pero más fuetes encontrará de los 2000 hacia abajo. Allí las categorías son algo más niveladas y puede provocar espectáculos más interesantes que el del Mineral. Porque el turf no solo es llegar al disco primero, sino también haciéndolo rápido.

Un saludo,

Julio Guimaraes