Foto Gentileza Hipódromo San Isidro

Bellagamba, ductilidad y explosión al servicio de las victorias - Don Guima

Una potranca perdedora, Serenata Huasteca, ganó el Gran Premio Selección, días pasados en La Plata: Mumy Beach había ganado el de Palermo, cómoda. En San Isidro Bellagamba acaba de consagrarse como la mdjor entre las hembras jóvenes con campaña en el césped. Cruzó adelante por el disco del Gran Premio Enrique Acebal (Gr.1), en la distancia de la Copa de Plata. Venia de ganar el clásico Alvear, un mes atrás, también corriendo de menor a mayor.

No es potranca de apurarse la del stud Trío. Se deja conducir bien por las riendas, ayuda y cuando desde arriba le piden explosión sale a lo tejo. Lo hizo la vez pasada; lo repitió ahora. Aquella vez en una pista mojada, ya en el terreno seco.

El rush de la hija de Grand Reward le ha permitido mantenerse invicta a través de sus dos visitas a San Isidro; su tercera carrera la había alcanzado debutando, el 28 de agosto en Palermo.

Después de esa maquina de correr que salió con Scotish Star en la Polla de Potrancas, no surgió otra con tamaña energía, pero Bellagamba parece la mejor entre aquel grupo de hembras jóvenes presentadas en el inicio de estas líneas.

Un saludo,

Julio Guimaraes