Foto Gentileza Hipodromo de La Plata

Curitiba Rimout y un debut que justifica ilusiones grandes / Don Guima

Curitiba Rimout es una adelantada. Ganó la primera carrera para potrancas nacidas en 2018. Fue en La Plata, donde cruzó adelante en el Especial Precoces (800 m).

A la hija de Remote seguro que la condición de precoz le viene por el lado de su madre, Curitiba Nistel, ganadora debutando y luego primera en el clásico Carlos Casares y tercera en el Saturnino J. Unzué.

Nació en Firmamento y corriendo para la recuperada caballeriza Árbol Verde le ganó por un cuerpo a Siembra Alegría, también hija de Remote.

Es de la familia del campeón millero Curioso Slam y la cuarta madre es (todos de pie) nada menos que Kalcura, de la línea fundadora del haras de Bagó.

Se mostró atenta Curitiba Rimout y dispuesta desde el arranque, para hacerse  fuerte en la parte final de la competencia. Ganó de los 50 al disco, demostrando que necesita más tiro. Además resolvió bien cuando al iniciar su avance se encontró cajoneada.

Ganar debutando te pone en la línea de partida para los sueños grandes. Invita a ilusionarse con lo mejor. Ganar debutando no es una casualidad. Es confiar en que lo mejor está por venir.

El pedigree

Un saludo,

Julio Guimaraes