Del dueño de Miriñaque: "Muchos hacen fuerza por el caballo argentino cuando va afuera. Es como hacer fuerza por la Selección"

 "Cómo siempre pensamos con Rafa Pascual y María Muñoz, los caballos siempre se miden por las buenas. No es casualidad que Miriñaque es el Caballo del Año y un fondista importante entre caballos tan buenos como los que hay acá también. Fuimos a los Estados Unidos con mucho de sueños personales, con ganas de realizar empresas muy difíciles, por eso tenemos caballos. Nosotros seguimos en la industria del turf porque no escuchamos a los que dicen que no hay que hacerlo. Sólo escuchamos a los que alientan. Y sé que muchos argentinos hacen fuerza por el caballo argentino cuando va afuera. Es como hacer fuerza por la Selección. El caballo volvió, es el de siempre. Nosotros lo arrebatamos, lo corrimos de hipódromo en hipódromo,de avión en avión, camiones y un poco por la calentura nuestra y la vara tan alta que le pusimos hizo que en  algún momento nos golpeara pero no nos decepcionó. 

Siempre creímos que es el gran caballo que fue hoy. Vino corriendo toda la carrera, cerquita de ellos, bien por los palos, bien el jockey que es líder de estadística y que eligió la entrenadora. En la recta dominó y faltando 50 esa gotita de suerte que se necesita para ganar la tuvo otro. Estamos felices, por este logro en un Grupo 2 contra quince caballos fondistas que son de lo mejor de Estados Unidos".

Un saludo,

Tatino Ibañez