"La falta de responsabilidad profesional de ciertos actores desmerecieron el brillo del evento" / Don Guima.

La Fundación Equina Argentina dió a conocer un parte de prensa. Dice lo siguiente:

"Debido a los problemas sanitarios de público conocimiento la reconocida jornada hípica anual, que debió haberse realizado en la última semana de Junio, se postergó al pasado 11 de Septiembre.

"La base de sustentación de Carrera de las Estrellas, desde su creación hace 30 años son los Criadores y los Propietarios con la sustentación de los Hipódromos y público asistente, quienes con su aporte hacen posible un espectáculo que eleva la calidad del turf y agrega valor internacional a los Sangre Pura que compiten. 

"Debido al Grupo I de los clásicos internacionales incluidos en la jornada, se deben cumplir los requerimientos por la IHFA, que establece la obligatoriedad que el control de doping se efectúe en laboratorios certificados, de los cuales el Hipódromo de Palermo seleccionó el establecido en Francia, que había sido utilizado en la edición anterior.

"Con objeto de minimizar resultados no deseados y aportar transparencia Fundación Equina Argentina exigió a su cargo exámenes pre-carrera a todos los participantes. Los exámenes pos-carrera detectaron cuatro casos positivos, evidenciando falta de responsabilidad profesional de ciertos actores, que desmerecieron el brillo del evento."

 

Firma: Consejo de Administración de la Fundación Equina Argentina