Pellegatta desactivó su proyecto de entrenar caballos en Uruguay / Don Guima

El sueño chocó contra la realidad. Roberto Pellegatta desactivó el proyecto de instalarse en Maroñas para entrenar allí a un grupo de caballos argentinos, los que ya estaban en cuarentena  para viajar a Uruguay. Donguima conversó hoy con Pela quien está en Montevideo, y el hombre sostuvo que "lamentablemente es así; hay que desactivar. Traer un caballo de 4 años ganador de dos carreras te cuesta 70.000 dólares, una fortuna, otros 14.500 y hay que hacerlo todo muy por derecha por la Afip. Cada dueño tiene que exportar su caballo. Se complicó todo tanto que inclusive ya se terminaron casi todos los clásicos acá. Realmente me gustaba este proyecto de tener un poco de caballos acá y otros allá', dice el cuidador y cuando se refiere a allá es a Buenos Aires.

Mover un caballo a Montevideo implica pagar derechos de exportación, fletes, despachos, movimiento de divisas y los números no cierran.

"Voy a ver si puedo hacerlo en enero o febrero, pero cada vez es más difícil sacar los caballos de ahí. Pagar, pagar, pagar, pagar,pagar y no se puede. Acá me habían brindado todo, pero desgraciadamente me tengo que volver. El 9 me voy".