Foto Gentileza Hipodromo de San Isidro

En 60 días pasó de ser desconocido a ganar el Jockey Club / Don Guima

Levanta bien las manos para correr Marignac, como marcando el ritmo. Es un novato de las pistas el ganador del Gran Premio Jockey Club (G1) del año de la pandemia. La popularidad le está llegando a menos de sesenta días del debut a este caballo con familia famosa. Es hijo de Equal Stripes y su madre es hermana de la clásica Malpensa, productora en  Japón del crack Sotono Diamond.

Marignac ganó la segunda gema de la Triple Corona derrotando por un cuerpo y medio a otro caballo que también venía de salir de perdedor como Cool Day, con Lord Rosellion tercero, completando el grupo de los del reciente ascenso.

Son caballos tiernos los primeros, en proceso de aprenderlo todo.

El ganador del Jockey Club, Marignac, se hizo acreedor del Bono Estrellas $ 500.000.

Seteado Joy, ganador de Juvenile de las Estrellas y segundo en la Polla, dió un paso atrás en la consideración sobre un terreno donde no es experto. Cruzó sexto. Y Don Ringo no tuvo la explosión del día del Ensayo para quedar séptimo.

Tres de los caballos de menor raiting armaron la trifecta del Jockey Club y seguro volverán a encontrarse en el Carlos Pellegrini, sobre una distancia que ninguno conoce para darle batalla a caballos adultos con conocimiento de la causa. 

Un saludo,

Julio Guimaraes