Fotos Gentileza Hipodromo de Palermo

Debutó novena a comienzos de septiembre, a los veinticinco días salió de perdedora por varios cuerpos y al mes  ganó el Gran Premio  Selección [Gr1], en Palermo. La historia competitiva de Mumy Beach es de lo más corta. De ignota a popular en un ratito

Mumy Beach se puso adelante del grupo desde la salida y cruzó el disco sin luz de ventaja sobre Nicole Rye, cuyo proyecto de ganar la de perdedoras podrá esperar mientras haya clásicos por correr primero.

La cuida Edgardo Martucci a Mumy Beach para Rodolfo Pedro, un stud con muchos caballos en entrenamiento, pero de pocas victorias este año. Rodolfo Pedro participó con nueve caballos distintos este año y sólo obtuvo triunfos con Mumy Beach. ¡Pero qué triunfos! 

La entrena Gardy en Palermo  y le cuida la salud Andrés Smetana. (Disgreción. El Turf debería empezar a reconocer a los médicos veterinarios y no dejarlos en segundo plano).

La heroína del Selección se subastó en la Gran Venta Fallow Estrellas, de julio del año pasado, y le bajaron el martillo en $312.000; fue el tercer precio más alto del remate.

Nicole Rye no tuvo tiempo de salir de perdedora en la categoría inferior. De tan buena que es se la buscó en los clásicos. Sexta en la Polla y ahora segunda en el Oaks.  Su madre es Stormy Niña, ganadora de un Eliseo Ramírez para La Biznaga.La cuida Falero, detalle no menor.

Siempre en Mi Mente, la tercera colocada, le había ganado a Nicole Rye en el debut y las posiciones ahora se invirtieron.

La Validada perdió la Polla de Potrancas contra una máquina de correr y en el Selección lo más que hizo fue juntar boletos. Cruzó cuarta la favorita.

Infartame no fue la potranca que ganó el Juvenile Fillies, Savia volvió a ceder contra Mumy Beach, pero esta vez por menos distancia. La de perdedoras la tiene a su disposición. Y Toda Bien fue última.