Deborah Toledo

Suspenden por un año a Deborah Toledo por los positivos de King Slew y Nixon Joy en las Carreras de las Estrellas / Don Guima

El hipódromo de Palermo suspendió por un año a la entrenadora Deborah Toledo por los resultados positivos en el antidoping de sus caballos King Slew y Nixon Joy, ganador y segundo en el Classic y el Juvenille de las Estrellas, respectivamente.

La progresión fue de cuatro meses por el primer caballo y ocho más por la reincidencia. Asimismo, ambos ejemplares estarán vedados de correr durante cuatro meses cada uno.

Además, la entrenadora podría recibir una nueva sanción por otro caso positivo de un caballo suyo que se sustancia también en Palermo.

Por su lado, Mario Peralta y La Reliquia fueron suspendidos por cuatro  meses ya que la yegua tampoco aprobó el control antidoping. 

Según trascendió, tanto Toledo como Peralta desistieron de pedir la contraprueba.

Los caballos de Toledo dieron positivo a disopropylamine y La Reliquia a clembuterol.

Cabe señalar que los tres caballos fueron distanciados.

Mientras tanto queda por definir el tema de Marquesa Key, informada también por el Laboratoire des Courses Hippiques, donde se hicieron los test antidoping de las Estrellas.

Las suspensiones implican que los cuidadores no puedan presentar a los caballos que preparan, pero no les impide ingresar a los hipódromos o a los centros de entranamiento para trabajar. Así las penas son de fácil cumplimiento y no tienen más castigo que atravesar por la vergüenza social.

El parte