Doping. No pedirán la contraprueba de La Reliquia. Su cuidador dijo que pudo existir una contaminación cruzada / Don Guima

Mario Peralta, el entrenador de La Reliquia, aceptó el resultado del test antidoping realizado por Laboratoire des Courses Hippiques donde se informó la presencia de Clembuterol en la orina de la yegua, y desistió de pedir la contraprueba.

La Reliquia llegó primera al disco del Sprint de las Estrellas (G1) y tras recibir aquella comunicación el hipódromo de Palermo la suspendió preventivamente junto con Peralta.

En su descargo, el preparador entendió que pudo ocurrir una contaminación cruzada, ya que en los días previos a la carrera tuvo en su stud algunos potrillos con tos, a los que se trató con Clemburerol utilizando una jeringa con metiofructuosa y la misma jeringa luego fue usada por el peón para darle metio fructuosa sola todas las mañanas a La Reliquia. Para Peralta, fue un caso de mala praxis, falló la profilaxis de su stud.

En un primer momento se evaluó la chance de retirar a La Reliquia definitivamente de las pistas para llevarla de madre a Don Florentino, pero finalmente se decidió mantenerla en entrenamiento y buscar revancha.