Top One City irá por la segunda gema de la Triple Corona sin haber pisado nunca el césped de San Isidro / Don Guima

Este lunes 19 se anota para el Gran Premio Jockey Club [G1], donde el marplatense Top One City buscará ganar el segundo pase de la Triple Corona.

Oscar Zapico pondrá en las gateras  al ganador de la Polla de Potrillos, pero desistirá de la posibilidad de trasladarlo para reconocer la cancha de correr, como ofreció San Isidro a todos los confirmados sin experiencia previa en su pista de pasto.

"Sería buenísimo, pero es imposible. Se la pasaría viajando todo el tiempo. Vamos a tener que encarar la carrera a lo crudo" dijo Zapico este sábado para explicar las razones porque no hará aquel simulacro con Top One City.

Viajar 400 kilómetros es dar ventaja a los potrillos que varean todo el tiempo en San Isidro o Palermo, por eso Zapico espera reducirla si le permiten llegar al sector de tránsito 24 horas antes de la competencia.

El Gran Premio Jockey Club tendrá un premio de $1.750.000 y si el ganador está inscripto en las Carreras de las Estrellas sumará $500.000 de un bono dispuesto por la FEAR.

Junto con la segunda gema de la Triple Corona se harán el Gran Premio Copa de Oro [G1], Gran Premio San Isidro [G1] y Gran Premio Suipacha [G1].