IFHA. La conferencia hípica concluyó con una mirada al futuro / Don Guima

La 54ª Conferencia Internacional de Autoridades Hípicas, organizada por la IFHA, concluyó examinando las formas en que la industria puede prepararse y sostener las carreras después de una pandemia.

La cuarta y última sesión de videos fue presentada por el vicepresidente de la IFHA, Winfried Engelbrecht-Bresges, quien también es el director ejecutivo del Hong Kong Jockey Club.  Luego, Rishi Persad moderó dos paneles, el primero con Victoria Carter (New Zealand Thoroughbred Racing), Engelbrecht-Bresges y Annamarie Phelps (British Horseracing Authority), y el segundo con Horacio Esposito (Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera),  Drew Fleming (Breeders 'Cup Ltd.) y el vicepresidente de IFHA Brian Kavanagh (Horse Racing Ireland).

Espósito, de la OSAF, participó en uno de los paneles

A pesar de los importantes desafíos que enfrenta el deporte durante el COVID-19, es fundamental que las autoridades de las carreras sigan abordando de manera proactiva los problemas urgentes para garantizar la sostenibilidad de las carreras a largo plazo. Los panelistas discutieron la necesidad de que las carreras aumenten su enfoque en la digitalización, cuenten con una sólida gestión de crisis y una planificación de la continuidad empresarial, y cultiven relaciones y compromisos gubernamentales sólidos.

También se refirieron a la industria de la cría, incluida la forma en que este sector afecta y sustenta el producto de las carreras y las apuestas, y reconocieron que la salud del deporte en general varía de una región a otra.

La Conferencia de la IFHA generalmente se lleva a cabo presencialmente en París, Francia, el día después del Prix de l'Arc de Triomphe (G1), pero a la luz de la pandemia, este año se llevó a cabo como una serie de videos publicados a lo largo del primera quincena de octubre.