Palermo permitirá el ingreso de un propietario por caballo, desde el viernes / Don Guima

Desde el próximo viernes, los dueños de los caballos de carrera podrán asistir a Palermo cuando corran. En realidad, solo un propietario por caballo será admitido en el hipódromo una hora antes de la largada y deberá retirarse de inmediato al terminar la competencia. Previamente deberá gestionar un permiso de permanencia.

"Estoy cansado de ver perder a mis caballos por Internet. Aunque sea quiero verlos fracasar un situ", comento un dueño de caballeriza hace poco, con algo de humor negro.  "Estoy de acuerdo -dijo otro-, personalmente se sufre más, que es el objetivo de todo Propietario que se precie de tal", agregó con ironía. 

Dejarlos entrar a las carreras servirá de bálsamo para muchos que durante seis meses lo único que hicieron fue bancar y bancar.

Lo importante también  será cumplir con el protocolo. Se entiende que la alegría por un éxito puede desembocar en reacciones  impropias para este momento de pandemia, pero hay que recordar la importancia de cumplir con las condiciones con las que se logró el visto bueno para el regreso de la actividad.

Nada de abrazos en la foto, mucha distancia de seguridad.