Bueno y Rodríguez van a probar fortuna

Dos jockeys uruguayos viajaron a Bahrain para montar los caballos del establo real / Don Guima

Comenzó recomendándole caballos en training para correr y ganaron la Copa Batelco, en Bahrain. Luego le mandó yeguas madres preñadas. Más tarde hijos de Mastercraftsman. Ahora le presenta jockeys.

La sociedad entre Irene Guimaraes y el cuidador británico Allan Smith viene de hace lejos y afianzándose en el tiempo.

Hablan el mismo idioma, se entienden bien, quizá porque los dos son ex jockeys. Allan estuvo varias veces en Buenos Aires mirando caballos. También su hijo Paul, hermano de Martin, cuidador en Newmarket.

Smith fue campeón en las carreras de Dubai y hace tiempo tiene su base de operaciones  en Bahrain, donde cuida los caballos de la familia real. Inclusive, con el tordillo Dark Power montado por Dettori este año ganó una de las pruebas millonarias que rodearon la Saudi Cup.

Allan Smith junto con Dettori

Hacía allí, pues, viajaron este domingo los jockeys uruguayos Edinson Rodríguez y Carlos Bueno, recomendados por Irene Guimaraes con la asistencia de Marcelo Blanco para unirse al team del Sheikh Mohamed bin Isa Al Khalifa.

Rodríguez y Bueno tendrán contrato por seis meses, que es lo que dura la temporada de carreras en la isla situada en el Golfo Pérsico.

También podrían haber viajado jockeys argentinos, pero se chocó con la complicación de que aún no están autorizados los vuelos.

Rodríguez ha ganado más de 400 carreras en Uruguay, incluso clásicos. Bueno también tiene un currículum de primera.

Guimaraes Agency se expande. A la comercialización de caballos le suma ahora la función agente de jockeys, trabajando para que la gente se conecte, para que el  Norte este más cerca del  Sur y el  Este del Oeste.

Irene

Un saludo,

Julio Guimaraes