Jan Franco Balarezo apunta a un remate para todo el mundo

Haras peruano Gina Santa Rosa saca toda su producción 2018 en un remate que promete / Don Guima

El criadero productor de Laredo, Morena (la mamá de Creator), Private Affair, entre otros, venderá su lote este jueves de manera virtual y se podrá seguir vía zoom

La hípica peruana se levanta tras el impacto originado por la pandemia y los tres meses de paralización de la actividad turfística. Este jueves, el Haras Gina Santa Rosa, líder histórico de la hípica peruana, con 14 títulos en su haber, llegará con toda su producción nacida en el 2018 para ponerla en consideración de propietarios y preparadores, pero ahora con la posibilidad de que ofertantes de Sudamérica puedan optar por algunas de las destacadas piezas que ofrece.

“Será un remate básicamente virtual, que será transmitida por zoom y nuestras redes sociales, impulsados por la coyuntura actual”, dice Jan Franco Balarezo, su joven Gerente General y heredero de una tradición hípica familiar. “Creo que una de las cosas buenas que podemos rescatar de toda esta situación es que debemos ver lo bueno dentro de todo lo malo. Y aquí quisimos aprovechar que vamos a hacer un remate virtual para exhibirlo al mundo mediante la tecnología”, agregó.

En efecto, el Haras Gina Santa Rosa se ha puesto en la tarea de expandir la marca, primero al mercado sudaméricano y luego sueña con llevar sus productos a otros países. “Hemos cumplido 35 años de vida institucional. Y a lo largo de todos estos años hemos producido caballos de nivel internacional como Laredo, ganador del Pellegrini; Morena, la madre de Creator, ganador del Belmont y hoy padrillo en Japón; o Private Affair, que ganó un stakes en California y ahora es parte del yeguarizo del Haras Don Alberto”, reseña orgulloso.

Para este jueves sacará a la venta un grupo de 31 productos nacidos en el segundo semestre del 2018 hijos de Yazamaan (GB, Galileo), dos veces Padrillo líder en Perú; Buenos Días (IRE, Peintre Celebre); Power World (USA, Distorted Humor); Zerfaal (GB, Dubawi); y la última producción de Minister’s Joy (USA, Deputy Minister), Padrillo líder en 2019.

La producción podrá verse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/kgw3hAR y las pre ofertas se pueden realizar a los siguientes whatsapps: (+51) 924945464, 992086310 ó 999770000.

“Contamos con el apoyo de la Agencia Fallow, de Arturo Moscón y Mario di Salvatore, quienes tienen experiencia con la organización de este tipo de eventos. De hecho, este jueves vamos a tener una antesala, al mediodía, para que la gente de todo el mundo pueda ver a los productos”, siguió contando Balarezo del Valle. “Si bien la hípica peruana es una industria pequeña y con una producción reducida de nacimientos, en comparación a otros países, todos los años aparece un caballo con posibilidades de correr un Latino, un Pellegrini o, incluso, ir a los Estados Unidos. Estamos convencidos que del lote que presentamos este año, sale uno así”, agregó.