El mejor caballo argentino del año pasado vuelve a probarse en los Estados Unidos / Don Guima

De Buenos Aires a Miami, de allí a California, de California a Keeneland. Miriñaque se está convirtiendo en un caballo viajero. Ya nada que ver con el que cómo máximo se movía de Palermo a San Isidro para correr cuando estaba en Argentina.

Caballo del Año 2019, Miriñaque hará este sábado su segunda presentación en EE.UU. La primera fue en el Pacífico Classic con resultado para olvidar. La de ahora es el Hagyard Fayette Stakes (Gr.2)

Habla María Muñoz, su cuidadora.

"Luego que los incendios en California y la suspensión de carreras nos hicieran cambiar de plan, decidimos volar de Los Ángeles a Lexington antes de lo pensado y estar en la pista donde vamos a correr el 6 de noviembre y de paso salió esta carrera. Entonces acá estamos, esperando".

El Hagyard Fayette Stakes es una carrera de 200.000 dólares y 1800 metros. Largará 4 entre los 10 anotados.

Dijo DRF. "El Campeón argentino Miriñaque, tratará de limpiar su imagen en esta prueba, luego de un debut poco afortunado en una carrera muy fuerte, como lo fue el TVG Pacific Classic Stakes G1, en la que llegó a unos 16 cuerpos del campeón Maximum Security. Esta vez el entrenado por María Cristina Muñoz, será conducido por Gerardo Corrales".

Según la misma publicación,"en esta prueba se destaca la presencia del múltiple ganador clásico  Mr Freeze; el alazán de 5 años entrenado por Dale Romans, es ganador esta temporada del Gulfstream Park Mile Stakes (Gr2), además de otras importantes figuraciones, como el segundo lugar en la Pegasus World Cup Invitational Stakes (Gr1). Contará con la monta de Javier Castellano, para intentar la victoria"

La próxima carrera de Miriñaque será el 6 de noviembre, cuando compita en el ex Marathon Stakes, ahora llamado The Thoroughbred Aftercare Alliance Stakes (Grade II), que bajó de 2800 a 2600 metros y se hace dentro del marco de la Breeder's Cu