10 meses después de su última carrera, vuelve a las pistas uno de los caballos más ligeros del país / Don Guima

El mejor velocista de la Argentina en 2018, el cuatro veces ganador de carreras de Grupo 1, el caballo que fue segundo de Springdom en el último Alzaga Unzué está anotado para correr el clásico Cyllene (G2) del próximo sábado en San Isidro, donde tendría nueve adversarios.

Elogiado perdió por tres cuartos de cuerpo contra Glory Seattle en la versión 2018 de esta carrera. Pero hay mucho mejor para contar. Por ejemplo, ganó 15 de 39, incluso Est. Sprint [G1], F.de Alzaga Unzue [G1], Gran Premio Ciudad de Buenos Aires [G1], Gran Premio Estrellas Sprint [G1], Invasor [G3], Clasico Paraguay [G3], Selim Hassan (H), Latency [L], Río de la Plata [L], Clas. Juan Lapistoy y Dia de la Bandera

Lo cuida Marcos Roberti ahora, como a todos los caballos de Santa Elena; reprisa desde diciembre y tendrá a Arias en la montura.

El handicapper de San Isidro lo tiene con un rating de 112 libras, bastante por encima de sus rivales. 

"El caballo vuelve entre 8 y 10 puntos, no puedo decir que llega 11 puntos porque no llega. Es un caballo que se mantiene solo, no quiere nada. El otro día picó desde las gateras, hizo 100 metros con una fuerza bárbara. Creo que será una linda carrera", comenta Roberti ante la requisitoria de Don Guima.

"Lo que nos puede jugar mal es que el caballo hace 10 meses que no corre, pero está sano. Tanto Chucky -por Federico Arias- como yo le tenemos mucha confianza. El que más lo entendía era Falero. Yo creo que Falero le debe una llamada a Chucky para explicarle más o menos cómo era el caballo porque nadie lo conocía como él. Podía hacer lo que otros no podían con el caballo. Hay un lote lindo. Creo que será una carrera muy linda y abierta", completó.