Vuelven las carreras a La Plata. ¿Pero cómo vuelven? / Don Guima

Con el regreso de las carreras al hipódromo de La Plata, lo que sucederá este jueves 1 de octubre, se interrumpen seis meses y dos semanas sin turf en las pistas bonaerenses, por el Covid-19.

La Plata vuelve con un programa de entrecasa, sin muchas pretensiones y que sirve para dar el primer paso. La fecha, entonces, será el eslabón de una nueva cadena y se sabe que lo importante de una cadena no son los eslabones aislados sino la cadena completa.

No se lo podrá juzgar al Bosque por lo que entregue hípicamente este jueves sino por todo lo que hará más adelante, ya con nuevas autoridades.

Hasta aquí, quienes ocupan cargos de responsabilidad  en el hipódromo no fueron nombrados oficialmente, pero han tomado despachos.

Tampoco hay presidente de la comisión de carreras, aunque se dice que Fernando Solis es el elegido de la política para ocupar el puesto. Solis fue representante de la Lotería Nacional en Palermo hace una punta de años. También habrá un lugar en el organigrama para Horacio Ocha, ex Palermo y ex Azul. 

Si por la mañana  no aparecen las designaciones, la Comisión de Carreras podría funcionar con un presidente interino, nombrado de emergencia por los vocales de ese cuerpo que están firmes en el cargo.

Trascendió que el hipódromo podría admitir una cuota de público, pero no fue confirmado. De ser cierto, se pondría en riesgo todo lo trabajado para el regreso de las carreras, cuando se insistió que serían reuniones a puertas cerradas.Tampoco se sabe si habrá televisación por YouTube o los burreros buscarán seguir la fecha por streamings no oficiales.

Asimismo, los médicos del plantel del hipódromo dijeron que no están dadas las condiciones de seguridad para que una reunión se desarrolle con normalidad en estas circunstancias.

__Programa Oficial__