La Gremial de Profesionales del Turf se expresó sobre el tema Boxes y Premios / Don Guima

La Asociacion Gremial de Profesionales del Turf emitió un comunicado de prensa que se comparte a continuación.

 

Por el presente, queremos agradecer el esfuerzo realizado por el  Hipódromo de Palermo con un nuevo beneficio (50% de agosto) que ha  efectuado a los usuarios de sus boxes, llegando a un total de 4 meses  bonificados de los últimos 6. Atenuando la difícil realidad que atraviesan nuestros representados que allí trabajan.

Al mismo tiempo, seguimos sosteniendo que se podrían incrementar las  bolsas de premios, utilizando parte del remanente del 5% de los slots  que pertenece a la actividad, considerando que las recaudaciones vienen 

creciendo favorablemente, con pocas bocas de venta, y de que a partir del 1 de octubre se suman las agencias hípicas de la Provincia de Buenos Aires. 

Muy diferente es la realidad de los entrenadores de la villa hípica de San Isidro, los cuales no recibieron ninguna deducción de los boxes, algo imperioso en estos momentos, por lo cual La Gremial ya solicitó a la Lotería de la Provincia la creación de un Fondo de Emergencia, que pueda costear hasta el 50% de la facturación de los 6 meses que transitamos sin competencia oficial. Pudiendo financiar el saldo restante sin detrimento al normal desarrollo de sus labores diarias.

Con respecto a los premios creemos que se deberían pagar, tanto el 9% de las apuestas (Hipódromo) y el fondo de reparación (Lotería), en tiempo y forma.

En la reunión celebrada el pasado martes 15 el Jefe de Gabinete, Lic. Carlos Bianco, aparte de la confirmación del reinicio de la hípica bonaerense, se comprometió a regularizar el envío del dinero adeudado al Hipódromo de San Isidro para que no exista retraso en el cobro de los premios, como así también a trabajar en la obtención de recursos genuinos para nuestro turf.

Como también ya hemos manifestado en repetidas ocasiones, los hipódromos son parte de nuestra industria, pero no son la autoridad, por lo tanto deberían ser las loterías, como ente de aplicación quienes regulen la venta de la señal tanto al interior como al exterior, siendo condición fundamental que los boletos vayan al totalizador sin ningún recargo. En dicha reunión, de la cual también participó el Director de Hipódromos, Cdor. Cristian Segal, quien informó a cerca de la inminente conformación de la tan requerida Comisión de Seguimiento. 

Entendemos la gravísima situación que vive el gobierno provincial, y apreciamos lo llevado a cabo hasta el momento por el jefe de gabinete,aunque aún queda muchísimo por hacer

 Comisión Directiva