El protocolo sanitario para los hipódromos bonaerenses deja abierta una chance para el ingreso del público; se atenderá a lo que digan las autoridades de cada zona/ Don Guima

El protocolo sanitario aprobado para el funcionamiento de los hipódromos provinciales, con fecha 20 de agosto, podría dar lugar al ingreso de público a las reuniones hípicas, lo que no implica que necesariamente ocurra. Esos escenarios son los de San Isidro, La Plata, Azul y Tandil.

En su artículo 2°, titulado Acceso, dice que "para el ingreso y permanencia del público como así también el funcionamiento de los sectores gastronómicos, se deberá tener en cuenta lo establecido por la autoridad local competente en relación a evolución de la pandemia de acuerdo a las distintas fases  determinadaspor la Autoridad Sanitaria.

En razón de ello, y atento a la facultad de inspección y contralor que detenta la autoridad local competente, se deberá cumplimentar con las determinaciones que la misma haya adoptado en materia de factor máximo de ocupación, señalización y modalidad de explotación de los servicios gastronómicos".

Bajando a tierra, quiere decir que las autoridades de cada zona donde estén los hipódromos resolverán sobre la materia. Habrá que ver si entienden que están dadas las condiciones para abrir con espectadores.

Trascendió que La Plata podría aprovechar sus extensos patios para ubicar allí boleterías y vender apuestas. El bosque funcionará como agencia en  los días de reunión en Palermo y La Plata con cuatro máquinas vendepaga. La pregunta es cuál será la cuota de público que dejará ingresar. Lugar tiene de sobra para hacer cumplir con los dos metros de distancia de seguridad entre persona y persona.

Mientras tanto, Palermo tiene prohibido por protocolo recibir público los días de reunión y así ha venido ocurriendo desde su reapertura.

El Bosque convocó  a anotaciones para su reunión del jueves 1 de octubre y recibió 333 para nueve llamados.

San Isidro hará carreras el viernes 2 y el miércoles 7.El viernes presentará los clásicos Sibila y Ecuador y el miércoles el Condesa. Hablando de presentar, también dió a conocer las tablas de premios para octubre, semejante a la que funcionaba en agosto y superiores a las vigentes en Palermo, donde no hay aporte de los slots.

Así, un 3 años perdedor correrá en San Isidro por $210.000 hasta 1200 metros y por $250.000 en la milla.

El hipódromo recordó que el nueve por ciento correspondiente al hipódromo y las montas perdidas se pagarán de forma habitual y lo correspondiente al Fondo a medida de que la lotería bonaerense envié el dinero del remanente del primer trimestre del año.

También Azul recordó que la bolsa de premios publicada para la reunión del 4 se pagarán luego de que la lotería abone el Fondo de Reparación correspondiente a enero. Asimismo dijo que las recompensas que aún se adeudan de la reunión de marzo se pagarán cuando aquel órgano de aplicación cancele lo de diciembre pasado.

La próxima fecha en Azul será el 4 de octubre, con el clásico Festival Cervantino como acontecimiento central