Desde el 1 de octubre, regresan las carreras a San Isidro, La Plata y Azul / Don Guima

Seis meses después de la última reunión de carreras, se anunció la continuidad del turf en el hipódromo de San Isidro. La actividad hípica arrancará desde el primer día de octubre en territorio bonaerense, momento  que involucra también al hipódromo de La Plata y los demás del territorio bonaerense.

La novedad se conoció luego de la reunión mantenida por una delegación de la industria de las carreras con Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

En el encuentro se analizaron tres temas básicos: el regreso de las competencias a los hipódromos provinciales, la deuda que la provincia mantiene con San Isidro por el pago del Fondo de Reparación y las herramientas que podrán servir para generar mayores recaudaciones.

Carlos Bianco estuvo a acompañado por Omar Galdurralde, presidente de la lotería, y su vice García; además Cristian Segal Director de Hipódromos y Casino. Por la hípica fueron  Juan Villar Urquiza,Juan Cruz Ramallo, Julio Menditeguy, Diego Quiroga, Eduardo Ferro, José Lufrano, Pablo Díaz, Pablo Oriolo, Mariano Fragueiro,Marcelo Arce y Gervasio Bossano.

Exactamente a las 17.13, Bianco le puso fecha a la vuelta del turf en la provincia de Buenos Aires. Hubo aplausos cuando el funcionario dijo "1 de octubre". Aplausos y emoción por saber que la espera llegaba a su fin.

También se supo que la provincia continuará acortando la deuda que mantiene con San Isidro, como lo viene haciendo actualmente. Además, se trabajará para el  armado de una aplicación telefónica para poder jugar, aumentar las recaudaciones y competirle al juego clandestino.

Cuando arranquen las carreras en San Isidro, las bolsas de premios serán del mismo nivel de las de antes del corte. Y cuando regresen también volverán las agencias turfísticas, con protocolos.

Desde este miércoles, San Isidro comenzará a armar su esquédul de carreras para el 2 octubre en adelante y definirá, por ejemplo, qué día se hace el Gran Premio Jockey Club.

El domingo 4 correrá Azul, con el clásico Festival Cervantino como acontecimiento central.