Tarsino, en final reñido (Fotos Gentileza de Hipodromo de Palermo)

Tarsino, Strategos y Keen fueron las figuras del lunes en Palermo / Don Guima

Tarsino volvió a los handicaps para tomar impulso y tal vez volver a correr clásicos. Ganó el Handicap Aníbal Etchart por el pescuezo de ventaja sobre Romantico Key, con South Prospect  tercero y El Cubista en cuarto, protagonizando todos un final apretado.

Tarsino ganó el Cyllene (G3) y el Necochea (L) en San Isidro  y luego corrió mal en dos Grupo 1, perdiendo consideración. En una carrera menos brava, volvió al primer puesto y habrá recobrado confianza en sí mismo.

Strategos ganó cómodo

Menos esfuerzo le costó a Strategos dominar en el Handicap Grandes Fustas, también en 1000 metros y reservado para caballos desde los cinco años, ganadores.Strategos venció por ocho cuerpos a Andaz respondiendo a su condición de favorito.

Fue una carrera menos peleada la suya y más rápida en el reloj. Lleva seis de diez y sus últimas presentaciones terminaron en victorias.

Keen ganó en 2500 metros

En el Handicap Domingo Torterolo Keen volvió al primer plano. Superó por dos cuerpos al uruguayo Little Vicky llegando a su cuarto éxito. Ganar una carrera de 2500 metros de esta categoría le significó una entrada de $ 185.000.

William Pereyra ganó las dos primeras del programa y Wilson Moreyra también dió doblete, con caballos de Rubio B.

Pereyra estuvo en la silla de Wild Candy, ganadora debutando. Se trata de una hermana materna de Senor Don, cuyo principal triunfo fue en la Polla de Potrillos en La Plata. Wild Candy, liviana de físico, se impuso en 1200 metros.

En la misma distancia se estrenó ganador Berserker, iniciando el doblete de Rubio B para completarlo con Tinte Caramelo; los dos son entrenados por Carly Etchechoury.

Tarsino, por poco

Strategos, por varios cuerpos

Un clásico de yeguas a pista llena

 El turf continuará este martes 15 en Palermo, con el clásico Chile (G2) como central y un verdadero show de carreras reservadas para potrillos y potrancas de 3 años, con gran cantidad de debutantes.

Corre La Javiera, ganadora de dos clásicos seguidos en el Bosque; se presenta Sankalpa, ganadora del Selección platense y del Juan Shaw;  puede sorprender Gamble Ruler y ser conocida por algo más que por ser la hija de Gamuza Fina. Serán 16 en las gateras con la necesidad de encontrar desarrollos limpios para no perder por problemas de tránsito.

Descargá el programa oficial de Palermo