Piden que la lotería provincial fije en las próximas 72 hs una fecha para el regreso de las carreras en los hipódromos bonaerenses / Don Guima

      Lo solicitó la Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, que conduce Eduardo Ferro. A continuación se comparte el comunicado de prensa que dieron a conocer:

                                                                                     

"La Asociacion Gremial Profesionales del Turf comprende la difícil situación que atraviesa la Provincia de Buenos Aires y la comprometida agenda del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, pero también es responsable de miles de puestos de trabajo que hoy en día se encuentran en extremo riesgo. De nuestros entrenadores dependen una gran cantidad de trabajadores, de forma directa e indirecta, y nuestros jockeys representados (Personería Gremial nº24) perciben su único ingreso participando de las competencias oficiales, por lo antes mencionado requerimos a la "Lotería Provincial que en las próximas 72hs fije una fecha de reanudación de los hipódromos bonaerenses.

Dentro de nuestro ámbito se encuentra el Hipódromo de San Isidro, uno de los más importantes del país, el cual cuenta con 120 hectáreas exclusivas para la realización de las carreras y basados en la experiencia en otros países como en otros hipódromos del país con los protocolos adecuados no agrega ningún riesgo. "Estableciendo una fecha se terminará la larga incertidumbre de propietarios y criadores (el 80% reside en la provincia) evitando que se sigan cayendo fuentes laborales.

Esperando una respuesta favorable, nos ponemos a disposición del Jefe de Gabinete para una futura reunión, ya con un horizonte cierto sobre el reinicio de las reuniones hípicas, para consensuar una política de Turf que permita el crecimiento de recursos genuinos de nuestra industria y ser parte de la solución de la pobreza y el empleo en la post-pandemia.

 

        Comisión Directiva