El turf volvió a quedar relegado; a último momento le cancelaron una cita con Bianco / Don Guima

Finalmente fue cancelada sin nueva fecha la reunión que debió realizarse este martes entre autoridades provinciales y referentes de la hípica para avanzar sobre el futuro cercano de las carreras en San Isidro.

La cumbre entre Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de KIcillof, con enviados del hipódromo del Jockey Club, de asociaciones y gremios hípicos, se desactivó temprano y no se conoció fecha fija para concretar el encuentro más adelante.

No hubo una explicación oficial, pero se dejó trascender que el tema de la protesta de la policía bonaerense concitó toda la atención del funcionario.

La vuelta del turf a San Isidro no sólo depende de los números de la pandemia, también de la coyuntura que se le dé una hora de tiempo a la industria por parte de  los organismos oficiales.

Quienes manejaban buena data, decían  que para el 7 u 8 de octubre San Isidro podría estar corriendo; claro, eso era antes de que se frustrara el cónclave en La Plata.

Mientras tanto y sin olvidar ni por un segundo la necesidad de correr en los escenarios bonaerenses, la gente del turf  hace foco en las Carreras de las Estrellas, que van por su versión número 30.

La fundamental serie, inspirada en la Breeders' Cup norteamericana, introdujo cambios en la industria, impactando en la manera de criar para buscar precocidad, en la forma de entrenar, de comprar y vender en remates caballos de carrera.

Nada menos que 103 confirmados quedaron para los siete clásicos, cuyas bolsas de premios en conjunto superan los 17 millones de pesos.

Como siempre, el Classic (G1) acaparará todas las miradas. Correrán 15, entre ellos Emotion Parade, tercero el año pasado, y Pinball Wizard, ganador de Grupo 1.

Las Estrellas llegan demoradas este año por la pandemia, que atrasó hasta el viernes próximo su fecha original de fin de junio, produciendo el hecho de que los Juveniles, para potrillos de dos años, se harán con caballos que ya han cambiado su edad.

Por temas que tienen que ver con el Covid 19 y los protocolos, John Gosden no viajará desde Inglaterra hasta Francia para acompañar a Enable en su desafío de ganar por tercera vez consecutiva el Arco de Triunfo. La yegua del príncipe Khalid Abdulkad es la segunda favorita para la carrera.

Authentic, ganador del Derby de Kentucky, se vendió en 350.000 dólares durante los remates de septiembre de 2018, en Keeneland.

Tras aquella operación el caballo ingresó en un sindicato, que dividió su propiedad en mil acciones. De hecho, actualmente tiene centenares de dueños.

A todo esto, continúa el tiempo de comprar caballos. Arranca este jueves la venta On Line del Haras Vacación. Hay tiempo hasta las seis de la tarde del próximo domingo para hacer ofertas, a través de la plataforma de Arg Sales.

Se venden potrillos y potrancas para enamorarse. Para soñar todas las noches con ganar las carreras grandes de 2021. Se venden hijos de Ward Command, Hurricane Cat, Catcher in the Ride,Treasure Beach, Remote y de la primera producción de In the Dark.