Al futuro hípico de corto plazo en San Isidro lo definen en La Plata / Don Guima

Carlos Bianco volverá a atender a representantes de la industria hípica el próximo martes, en La Plata. La reunión del turf con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires estaba prevista para hoy, viernes 4, pero fue demorada un par de días. También sería de la partida la Ministra de Gobierno Teresa García y Omar Galdurralde, presidente de la lotería bonaerense. Por el turf irán los mismos referentes que estuvieron con Bianco el 1 de junio, cuando se habló de que las carreras podrían regresar a San Isidro en agosto, antes o después, según cómo evolucionaran los números de la pandemia.

Desde aquel frío mes de junio ya pasaron dos meses, volvió a funcionar Palermo y los datos del Covid19 en la provincia de Buenos Aires se agravaron. Atentos observadores de la actualidad dicen que  a juzgar por los números, no hay muchos motivos para ser optimista con una rápida reapertura del turf bonaerense. 

¿El Pellegrini se correrá sin la participación de caballos extranjeros? Las dificultades para el traslado de personas por el virus desde el exterior podrían ser una piedra en el camino.

 

&&&&&

 

En Azul, dónde hay programadas carreras para el domingo 20 de septiembre, el  Jockey Club tiene nuevas autoridades. Hernán Carlos Oliveto es el nuevo presidente, acompañado desde la vicepresidencia por Mario Serjen.

El programa de carreras del domingo 20 está sujeto a la aprobación de las autoridades provinciales, consta de nueve carreras y tiene su punto fuerte en el clásico Festival Cervantino.

 

@@@@

 

Los dueños de Dear Lenovo y La Javiera pagaron $450.000 pesos cada uno como enganche para incluirlos en las Carreras de las Estrellas, pues no estaban registrados. Dear Lenovo ganó en su segunda presentación, sobre 900 metros y luego falló en el Kemmis. Ahora pretende participar en el Sprint Junior (G3).

La Javiera ganó el clásico Victorica Roca (G3) y terminó primera en sus dos últimas carreras. La intención de su gente es verla arrancar en el Distaff (G1).

 

@@@@@

 

"Debido al avance de casos de covid-19, el Gran Premio “Batalla de Tucumán” no se concretará el 24 de septiembre como es tradición. Aún no está definida la fecha en la que se programará", escribió Carlos Chirino en La Gaceta.  Más detalles en 

https://www.lagaceta.com.ar/nota/858797/deportes/batalla-perdida-para-turf-tucumano.html

 

@@@@@

Cuatro meses después de su fecha original, se correrá este sábado el Kentucky Derby, convertido por estas cosas de la pandemia en la segunda instancia de la Triple Corona.

El favorito es Tiz the Law y en el grupo de participantes hay un hijo de Candy Ride: Money Moves, ganador de dos a cuatro.

Mientras tanto, otro hijo de Candy Ride sigue sirviendo yeguas en Argentina. Reride ya le tomó la mano a ser padrillo y continúa cubriendo yeguas en La Mission Robles.